Created with Fabric. Es probable que los no-Musulmanes se crucen con este libro debido al deseo de conocer mas acerca del Islam. De todo lo que he escrito hasta ahora, es posible que hallan aprendido un poco acerca de la vida y el camino de un converso. El Islam contiene muchas cosas que son controversiales en el Mundo Occidental y algunas veces dentro de las comunidades Musulmanas. Estas cosas afectan la forma como el Islam y los Musulmanes son percibidos por los no-Musulmanes y, con la penetración de las ideas Occidentales por todo el mundo, causa dudas que dan vueltas en las mentes de algunos musulmanes. Los conversos tienen que dirigir estas cosas al principio en su nueva vida porque encuentran que son complicadas y que necesitan explicación. Yo he aceptado el Islam como la verdad de Dios, así que cuando hallo algo en el Islam que me parece opresivo, tengo un problema. Yo sé que Dios no es opresor, entonces o tengo un entendimiento incorrecto del asunto y en realidad no es opresivo, o lo es pero en realidad no es parte del Islam. Ahora es mi trabajo determinar cual de las dos posibilidades es el caso, con una mente abierta, reflexión y el estudio de numerosas fuentes.
Su suerte dentro del organigrama oficialista fue al principio muy efectiva, gracias sobre todo a la ayuda de tres amigos: Carlos Franqui, Alberto Mora y Juan Marinello Padilla, , p. Sus primeras colaboraciones fueron apasionadamente celebratorias en relación con el nuevo modelo social y cultural que se acababa de implantar. Baste citar como ejemplo el artículo titulado «La poesía en su lugar», del 7 de diciembre de En él criticaba a Virgilio Piñera, Lezama Lima, Cintio Vitier y a los poetas vinculados al grupo Orígenes por su ausencia real de cubanidad y por haber querido decir como rasgos de identidad nacional lo que solo eran estéticas particulares y obsoletas de unos cuantos.